Mostrando el único resultado

Bicicletas indoor

Saber todo lo relacionado con el ciclo indoor, bicicletas indoor y bicicletas de spinning es de suma importancia, antes de tomar la decisión de comprar un equipo de entrenamiento como este. Destacando que es un medio de práctica de ciclismo que nació en el año 1987, con Johnny Golber un ciclista que invento un modelo de bicicleta que pudiera ser usada desde el garaje de su casa, para brindar a sus amigos clases de ciclismo.

Veamos un poco sobre los beneficios que obtendrás al comprar tu bicicleta de spinning, así como los mejores modelos que puedes adquirir y sus características principales.

¿Qué es el ciclo indoor?

Se entiende como ciclo indoor a un método de actividad física que se lleva a cabo de manera colectiva, se ejecuta sobre una bicicleta estática, generalmente sobre las de spinning, con un ritmo específico para trabajar mayormente el sistema cardiovascular del cuerpo.

Sin importar tu condición física, es un tipo de ejercicio que perfectamente puedes realizar de forma individual o grupal, ya que estos modelos para hacer ciclo indoor, bicicleta indoor y bicicleta de spinning, vienen con un regulador que te permitirá controlar la resistencia del equipo mientras te ejercitas.

¿Qué ventajas obtendré si compro una bicicleta de spinning?

Si deseas bajar de peso, fortalecer tu sistema cardiovascular, mejorar tu condición física fortaleciendo huesos, articulaciones y músculos, aumentar tu nivel de resistencia y liberar estrés, sin duda el ciclo indoor, bicicletas indoor y bicicletas de spinning son la mejor herramienta que podrás adquirir.

Al ejercitarte bajo esta modalidad, comenzarás a notar cambios positivos en tu estilo de vida, que más allá de los aspectos antes indicados, este entrenamiento te ayuda a:

  • Aumentar tu nivelo de autoestima
  • Disminuir las probabilidades de lesiones
  • Aumenta tu metabolismo
  • Fortalece el sistema respiratorio e inmunológico
  • Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos

Como ves, comprar un equipo de entrenamiento de este nivel sin duda alguna será una buena inversión no solo para tu salud física, sino también tu salud emocional. Ahora, sabiendo los motivos beneficiosos por los que debes comprar bicicletas de spinning, es momento de conocer qué debes tomar en cuenta antes de hacer tu compra.

Elementos importantes a considerar para comprar una bicicleta indoor para spinning

Existen al menos 3 tips o elementos indispensables que debes evaluar para comprar tu primer equipo de ciclo indoor, estos se relacionan con el nivel de soporte de peso de la máquina, el volante de inercia y el ajuste.

  • Resistencia: Es muy importante que te asegures con tu vendedor, si la bicicleta de spinning que vas a comprar tiene la resistencia suficiente para soportar tu peso, como mínimo debería soportar al menos 10 kilogramos más que tu peso corporal. Ejemplo: Si pesas 80 kilogramos, la bicicleta que debes comprar debe tener resistencia hasta los 100 kilogramos.
  • Volante de inercia: En este caso el peso adecuado del volante de inercia, dependerá del tipo de uso que le darás a la bicicleta, por lo general se encuentran modelos entre los 6 y los 30 kilogramos, si tu entrenamiento será intensivo, te recomendamos que compres una máquina con mínimo 18 kilogramos de peso en su volante de inercia.
  • El ajuste: La comodidad lo es todo para lograr las metas que te propongas con tu entrenamiento, por ello debes constatar que puedas ajustar tanto la silla como las manillas de la bicicleta de manera vertical y horizontal, esto será de mucha ayuda para tus rutinas intensas de spinning.

¿Cuál es el mejor modelo de bicis de spinning?

Realmente son muchos los modelos de bicicletas indoor que existen en el mercado, tu compra dependerá exactamente de tus capacidades económicas y sobre todo tus necesidades. Algunos de los modelos más recomendados son:

  • Cecotec Ultraflex 25
  • Schwinn IC7
  • Domyos Biking 500