quemar-500-calorias-maquina-correr

Como debes saberlo correr es uno de los mejores ejercicios cuando deseas perder calorías, pero no solo puedes hacerlo al aire libre, también tienes la opción de utilizar una máquina de correr, bien sea dentro de un gimnasio o en la comodidad de tu casa.

Lo importante de utilizar este tipo de máquina es que realices cada uno de los entrenamientos de la forma correcta, y teniendo en cuenta que la alimentación es muy importante para lograr los objetivos.

Recuerda que, con una dieta balanceada los resultados se pueden observar en un menor tiempo, y tu figura tendrá una mejor apariencia. Ahora bien, a continuación, te dejamos algunas recomendaciones que puedes utilizar para quemar 500 calorías en la máquina de correr.

Corre con intervalos de tiempo

Uno de los mejores consejos es crear intervalos de tiempo y velocidad en donde también puedes variar la intensidad del entrenamiento. Con esto, logras aumentar tu gasto calórico, y además quemar la mayor cantidad de calorías posibles.

Debes tener en cuenta que, las variaciones tienen que ser hasta donde tu condición física lo permita, y no exceder el ejercicio tampoco.

Utiliza las inclinaciones de la máquina

Otro de los aspectos importantes es cambiar la inclinación de la máquina, con la finalidad de variar la intensidad del ejercicio. De esta forma, puedes tener mayor esfuerzo, a medida que la cinta de correr se encuentra más inclinada.

Por lo tanto, mientras mayor sea el fuerzo y las pulsaciones, más calorías vas a quemar, hasta lograr incluso superar las 500, dependiendo del tiempo que quieras invertir cada día.

Mueve tus brazos

A pesar de que la máquina de correr se enfoca específicamente en entrenar el tren inferior de tu cuerpo, también es importante que tus brazos reciban algún tipo de actividad. Sin embargo, cuando eres un principiante lo más seguro es que te sostengas de las barandas de seguridad que tiene la máquina, pero, más adelante puedes añadir más movimientos, y así, también entrenar más partes de tu cuerpo.

Utiliza los zapatos adecuados

Aunque parece ser quizás un detalle no tan significativo, los zapatos son los accesorios más importantes para este tipo de entrenamiento, y es que, dependiendo de su comodidad tienes la posibilidad de estar más tiempo sobre la máquina y a una mayor velocidad.

Pero, no solo por eso son importantes, también te ayudan a prevenir lesiones o daños en tus músculos, si utilizas zapatos incorrectos, lo más seguro es que con el pasar del tiempo tengas alguna alteración.

Por esta razón, te recomendamos escoger un zapato que se adapte a tu tipo de pie y pisada, esta última puede ser neutra, pronadora, supinadora. Es tu deber conocerla, y comprar el que te ofrezca mayor comodidad durante el ejercicio.

¿Cuánto tiempo debo entrenar en la máquina de correr para perder 500 calorías?

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, es importante saber el tiempo que debes invertir para quemar 500 calorías en un entrenamiento con máquina de correr.

Este tipo de máquinas ofrecen grandes ventajas a todos los usuarios que las utilizan, por esto, es una de las más recomendadas para perder peso. Sin embargo, siempre existe la duda del tiempo necesario para quemar 500 calorías.

Para resolver esta duda, puedes comenzar con un entrenamiento de 20 minutos, dependiendo de tu condición física, hasta alcanzar los 40 min, después de esto, te aseguro que habrás quemado las 500 calorías que tanto deseas perder.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, para que este número sea así, también influye la intensidad, inclinación, y velocidad en la que estás llevando a cabo la actividad física.

Calentamiento antes de usar la máquina de correr

El calentamiento es muy importante sobre todo en este tipo de ejercicio, en donde puedes entrenar todos los grupos musculares de tu cuerpo, de esta forma, puedes evitar las lesiones o daños en tus músculos.

En la misma máquina de correr puedes hacer un calentamiento de 15 minutos, dependiendo de la intensidad con la que vayas a entrenar. Además, logras activar todos los músculos antes de comenzar con la rutina, y aumentas la posibilidad de quemar calorías, y al mismo tiempo tonificar varias zonas de tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *