¿Puedo perder barriga con una bicicleta estática? La respuesta es sí, la bici estática funciona como una máquina que simula el movimiento de una bicicleta común, el objetivo principal es lograr que quemes calorías, y así logres bajar de peso.
Beneficios de usar una bicicleta estática
- Te permite quemar calorías y bajar de peso.
- La puedes utilizar si tienes sobrepeso u obesidad.
- No genera daños en tus articulaciones.
- Entrenamiento completo.
- Te hace lucir un vientre sin flacidez y plano.
¿Cómo puedo perder barriga con una bicicleta estática?
Lo primero que debes hacer es comenzar con el calentamiento, de esta forma, puedes preparar tu cuerpo para toda la intensidad de ejercicio que va a realizar.
También ayuda a que la temperatura corporal esté equilibrada al momento que comiences con el entrenamiento, debe durar aproximadamente entre 5 a 10 minutos.
Te recomendamos hacer el calentamiento de los glúteos, cuádriceps, espalda y los isquiotibiales, ya que son los músculos que reciben toda la intensidad y fuerza.
Ahora bien, actualmente existen varios programas enfocados en la pérdida de peso con una bicicleta estática. El tiempo de duración depende del nivel en el que te encuentres y la resistencia que tengas.
¿Cómo perder barriga con bicicleta estática si soy principiante?
Si eres una persona que está comenzando en el mundo fitness, te recomendamos este programa, puedes realizar 2 o 3 sesiones a la semana.
Te ayuda a fortalecer los músculos e ir adaptándote a los entrenamientos fuertes que seguramente deseas hacer más adelante. Se divide en varias etapas para mejorar la actividad física sin forzar demasiado tu cuerpo:
- Primera etapa: Consiste en hacer los 5 minutos de calentamiento que anteriormente te aconsejamos.
- Segunda etapa: Realizar 20 minutos de bicicleta estática, debes pedalear lentamente e ir aumentando hasta que consigas un ritmo de ejercicio al 65%. Intenta mantenerte así por lo menos 10 o 15 minutos sin interrupciones.
- Última etapa: Son los 5 minutos para recuperarte, debes pedalear a un ritmo pausado teniendo en cuenta la frecuencia cardíaca. Después de cada entrenamiento recuerda que debes estirar tus músculos.
Programa de 45 minutos para perder peso
Este programa consiste en realizar un entrenamiento en la bicicleta estática de 45 minutos con 3 sesiones. No olvides que todos los ejercicios funcionan mejor en tu cuerpo si son acompañados de una dieta balanceada.
Con el programa de 45 minutos vas a lograr reducir la flacidez de tu abdomen y lucir un vientre más plano. También se divide en tres etapas:
- Etapa 1: Debes comenzar pedaleando durante 25 minutos sin interrupción a una velocidad que se mantenga, puedes comenzar con 30% y después aumentar al 60% progresivamente.
- Etapa 2: Tiene una duración de 15 minutos, la idea de esta etapa es ir variando en la intensidad y velocidad. Intenta mantenerte durante 1 minuto con una intensidad del 65% y luego 30 segundos de recuperación manteniendo tu cuerpo en actividad, puedes realizar el ejercicio 10 veces hasta que llegues al tiempo límite.
- Etapa 3: Son los últimos 5 minutos de tu ejercicio, debes ir pedaleando lentamente para reducir toda la velocidad e intensidad que sentía tu cuerpo con el entrenamiento. No te olvides de estirar.
Programa para perder peso en personas expertas
Es otro de los programas recomendado para perder la grasa de tu abdomen, puedes quemar tus calorías al mismo tiempo que disfrutas de un entrenamiento diferente. Debes repetir las sesiones 3 o 4 veces a la semana y se puede dividir en dos sesiones que puedes combinar.
Sesión A
- Etapa 1: Comienzas con el calentamiento de 5 minutos.
- Etapa 2: Pedalea durante 30 minutos con un esfuerzo del 65%, y después 30 minutos respetando un periodo de 30 segundos con intensidad del 85%, y un minuto de fuerza media con 45%.
- Etapa 3: Realiza los últimos 10 minutos con un esfuerzo al 60% para ir recuperando energía.
Sesión B
- Etapa 1: Calienta por 5 minutos.
- Etapa 2: Comienza a pedalear por 30 minutos con una intensidad del 65%, después 15 minutos combinados entre una fuerza constante y un esfuerzo más moderado.
- Etapa 3: Finaliza con 10 minutos de pedaleo para recuperarte progresivamente.
Consejos para utilizar tu bicicleta estática
- Te recomendamos realizar este entrenamiento mínimo dos o tres veces a la semana.
- Además de funcionar como un excelente ejercicio para quemar calorías también ayuda a reducir los niveles de estrés. Por lo tanto, es aconsejable realizarlo constantemente y con dedicación.
- Verifica la cantidad de calorías que quemaste durante tu entrenamiento. De esta forma, tienes datos para conocer si el ejercicio está funcionando correctamente o no.
- Recuerda estirar muy bien tus músculos después de cada entrenamiento para evitar lesiones o daños en tus músculos.