Si de hacer ejercicio se trata lo mejor es escoger una buena máquina en donde puedas ejercitar varios grupos musculares de tu cuerpo. La elíptica es una de las mejores, sobre todo para el entrenamiento y fortalecimiento de los glúteos.

Además, la elíptica también logra mejorar sin duda alguna el sistema cardiovascular, al mismo tiempo que, te permite perder muchas calorías para que puedas tener la figura que tanto deseas.

Los ejercicios con la elíptica para fortalecer los glúteos son muy utilizados por las mujeres, y es que, además de ser una máquina muy cómoda, su funcionamiento también es sencillo. También se puede combinar con los ejercicios de fuerza, pero antes de esto es importante saber la forma correcta de usar la elíptica para tonificar tus glúteos.

Una vez que finalices el entrenamiento con la máquina, debes realizar estrictamente un calentamiento mínimo de 10 minutos, para que los músculos se puedan relajar, y estirar después de tanta intensidad que recibieron. De esta forma, puedes evitar que se produzca una lesión o daño muscular importante.

Lo mejor de todo, es que es un ejercicio que puedes llevar a cabo todos los días de la semana, siempre que respetes dos días para que los músculos descansen.

No olvides que, para obtener mejores resultados también debes combinar una buena alimentación, la máquina elíptica no lo va a lograr sola. Pero, también puedes agregar algunos ejercicios de fuerza.

Comienza con ejercicios de fuerza

Lo importante cuando realizas ejercicios en la máquina elíptica es que los acompañes también con los que requieren de mucho esfuerzo, y específicamente para trabajar el grupo muscular de los glúteos. Estos son los siguientes:

Sentadillas

Hacer sentadillas es la primera opción que siempre tienes para fortalecer y tonificar tus glúteos, y es que son muy sencillas de hacer, además de que en la mayoría de los casos no necesitas de grandes instrumentos.

Debes colocarte de pie, con los pies separados hasta el ancho de tus hombros, tu espalda tiene que estar recta y tus brazos pueden estar estirados a lo largo de tu cuerpo, o también agarrando tu cintura para darte más estabilidad.

Después, debes flexionar tus rodillas, y el tiempo de duración para esta posición es de aproximadamente 5 segundos, aunque, dependiendo de tu condición física esto puede variar. Se recomienda hacer 10 repeticiones, para un total de 4 series.

Zancadas

Las zancadas se recomiendan como el segundo ejercicio que puedes hacer justo después de las sentadillas. Debes pararte y abrir tus piernas hasta alcanzar el ancho de los hombros, tu pierna derecha o izquierda (escoge la que desees ejercitar primero), debe estar flexionada y en dirección hacia adelante, mientras que la otra, debe estar más pegada al suelo. Se recomienda llegar a hacer 10 pasos con cada una de las piernas, para varias series.

Puente

Después de utilizar la máquina elíptica también puedes realizar el puente, es uno de los mejores ejercicios que debes hacer para tonificar tus glúteos.

Debes acostarte encima de una colchoneta o esterilla, coloca tus brazos a los lados, y flexiona tus rodillas, después debes ir elevando tu pelvis, al mismo tiempo que aprietas tus glúteos. Luego, debes acostarte nuevamente y así sucesivamente, se recomienda realizar 10 repeticiones por 4 series.

Extensión de caderas

Para este ejercicio, debes colocar tus rodillas y los antebrazos en una superficie como una colchoneta, después tu pierna izquierda debes llevarla hacia arriba y atrás al mismo tiempo, de forma flexionada. Se recomienda realizar 10 repeticiones, y después hacer lo mismo con la pierna derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *